Bueno, en este post hablaremos sobre como crear un autito de juguete hecho con materiales reciclables, los cuales puedes encontrar muy facilmente en tu casa o en un supermercado.
La lista de los materiales es la siguiente:
Materiales:
-Una caja de cartón.
-Una plantilla, la cual les dejaré a continuación, ya que deben imprimirla. (¡Muchas gracias a Proyectatumente por entregar a disposición de todos esta plantilla! Para visitar su canal de Youtube, ve al siguiente link: http://www.youtube.com/user/Proyectatumente)
-Dos bombillas (Las que se utilizan para tomar jugos, bebidas, etc)
-Palitos de brocheta.
-Un elástico.
-Dos poleas pequeñas, las cuales puedes encontrar en radios viejas, o que puedes hacer tu mismo con un poco de cartón.
-Un motor pequeño que funcione con pilas, el cual puedes encontrar en un electrodoméstico viejo o en algún autito de juguete.
-Dos cables de cobre.
- Una batería.
-4 tapas de botellas, por ejemplo, de jugo, bebida o leche.
-Un globo.
-Cola fría o pegamento en barra.
-Silicona caliente.
-Una soldadora.
-Super pegamento.
-Tijeras.
-Regla.
Los pasos para hacer nuestro auto reciclable son los siguientes:
1.- Cuando hayas impreso la plantilla que dejamos al principio de este post, deberás de cortar un rectángulo de cartón un poco más grande que la plantilla.
2.- Hecho esto, deberás de pegar la plantilla al cartón con la cola fría o con el pegamento en barra, y cuando esté completamente seco (En el caso de que hayas usado cola fría) recortas la plantilla, asegurándote de cortar también las partes con aberturas.
3.- Después, deberás de medir con una regla el largo de las líneas negras de la plantilla, y al tener las 3 medidas, deberás de recortar las bombillas con esas medidas.
4.-Luego de eso, con la silicona caliente pegarás las bombillas a las líneas negras de la plantilla. Terminando eso, debes de tomar palitos de brocheta y recortarlos, tratando de que sea un poco más largo que las bombillas.
5.- Terminado ese paso, colocarás el palito de brocheta en el lado con la bombilla más larga, y luego pegarás con la silicona caliente 2 tapitas de botella a los dos extremos de éste, simulando que son las ruedas de nuestro autito.
6.- Hecho esto, toma el elástico y colócalo en la abertura que marcamos en la imágen, donde también se indica la forma de que tienes que colocar el elástico.
7.- Hecho esto, deberás de pasar una de las dos poleas pequeñas en el palito de brocheta, y éste, deberás de pasarlo por el lado con las bombillas más cortas. Luego, deberás de fijar la polea con super pegamento.
8.- Terminado este paso, deberás de pasar el elástico por la polea. Luego, toma el motor pequeño y sóldale los cables de cobre correspondientes. Luego, pon la otra polea en el motor.
9.-Después, deberás de pegar el motor en la plantilla, asegurándote de que el elástico llegue a la polea que se encuentra en el motor. Finalizado esto, deberás de pegarle con silicona caliente las tapas de botella sobrantes a los extremos de los palitos de brocheta.
10.-Cuando hayas hecho esto, deberás de cortar 4 pedazos de un globo y ponérselos a las ruedas, para que éstas no patinen. Luego, conecta los cables de cobre a la batería, y pégala después. (NOTA: Si haces esto, el auto no parará de moverse hasta que se acabe la pila)
11.- Finalizando el paso anterior, deberás de, con la caja de cartón, construirle a tu auto una cabina, en la cual tengas la posibilidad de desconectar y conectar los cables con facilidad. Y ¡Listo!
¡Gracias por leer este post!
Aquí están las imágenes del auto finalizado:




No hay comentarios:
Publicar un comentario